Convocatoria "Más agua para el desarrollo rural"

Convocatoria a organizaciones rurales y productores agropecuarios familiares y no familiares (pequeños y medianos) para la presentación de proyectos de calidad, suministro y distribución de agua para la producción.

   

 

1-A quienes está dirigido el proyecto?

 

Productores agropecuarios/as familiares y no familiares (pequeños/as y medianos/as) (Familiares: registrados en el MGAP al momento de la inscripción definitiva; mediano y pequeño en lechería: hasta 400has o hasta 300 vacas masa)

 

2-Destino de la inversión.

 

Medidas para solucionar el abastecimiento de agua a productores agropecuarios/as de todo el país, mediante la modalidad de construcción de pozos o represamiento de aguas superficiales (tajamares), según sean las características del predio. Cuando corresponda se aplicarán otras soluciones técnicas adaptadas a cada situación (cachimbas, vertientes, colección de agua) y se incluirán depósitos de almacenamiento de agua y mecanismos de distribución de la misma hacia los potreros. También serán apoyadas actividades e inversiones en riego, así como la gestión de efluentes que aseguren la calidad de agua en las cuencas.

 

3- Financiación.

El apoyo económico máximo a percibir por el/la productor/a será de US$ 8.000. Para el caso de proyectos lecheros en cuencas prioritarias definidas por el Gobierno y que contengan básicamente inversiones destinadas a la gestión de efluentes, el apoyo económico tendrá un tope de US$ 16.000 y requerirán una evaluación especial del proyecto en un comité conformado conjuntamente con referentes de la DGRN.

 

Los fondos destinados a asesoría técnica predial no formarán parte de este monto y se pagarán como complemento de los costos elegibles sin contraparte del productor,

 

El porcentaje del costo total del proyecto financiado por la DGDR, dependerá del tipo de beneficiario dentro de los límites establecidos en el siguiente cuadro:

 

 

El plazo para el relevamiento es hasta el 14 de setiembre.

Para consultas comunicarse con las Oficinas Zonales

Estado del tiempo

Sitios Recomendados

Más informados, para estar más cerca

Con el afán de estar cada vez más conectados y cercanos, para saber más de nosotros mismos y actuar con la información suficiente para atender en tiempo y forma  las propuestas y las demandas de los asociados, la Asociación Nacional pone a disposición de todos los socios una ficha para actualizar información acerca de cada uno de nosotros.

Leer más...