Elecciones de directores sociales BPS 2016

En 2016 se realizarán las elecciones obligatorias para elegir los representantes sociales para integrar el Directorio del BPS que está formado por cuatro miembros designados por el Poder Ejecutivo y tres Directores sociales electos por los órdenes de afiliados: trabajadores activos, jubilados y pensionistas y empresas contribuyentes.

En virtud de que en el mes de setiembre de 2015 vencerán varios plazos relativos a trámites previos para dichas elecciones es que les exhortamos a leer el siguiente recordatorio.

Leer más...

Conaprole habilitó dos nuevos períodos de inscripción para acceder al anticipo a cuenta del “Fondo de Fortalecimiento de la Producción Lechera” (FFDSAL)

Los Socios Cooperarios interesados en recibir dicho apoyo podrán solicitarlo completando la documentación pertinente de acuerdo al siguiente calendario:

1. Solicitud de anticipo presentada hasta el 31.8, efectiviza su cobro el 7.9

2. Solicitud de anticipo presentada hasta el 7.9, efectiviza su cobro el 10.8

 

Leer más...

Se desarrolló con gran éxito el XIV Encuentro de la Red de Jóvenes Rurales Cooperativistas del Cono Sur

Durante los días 6, 7 y 8 de Agosto se desarrolló en Colonia el XIV Encuentro de la Red de Jóvenes Rurales Cooperativistas del Cono Sur. Dicho Encuentro contó con la presencia de 75 jóvenes de Argentina, Paraguay y Uruguay representando a las cooperativas Coopasam, Copromar, Naranjito, Raúl Peña, Pindó, Unión Curupayty, Fecoprod (Paraguay), Asociación Unión Tamberos, Guillermo Lehmann, San Justo (Argentina), Movimiento de Juventud Agraria, Sociedad de Fomento Rural de Nueva Helvecia y la Asociación Nacional de Productores de Leche (Uruguay).

Leer más...

Comisión de trabajo por una lechería sustentable

 Desde mediados del mes de julio viene trabajando una comisión especial integrada por productores y técnicos con el objetivo de discutir y generar propuestas dirigidas a la Comisión Directiva de la ANPL, orientadas a la búsqueda de las mejores salidas posibles para la actual coyuntura negativa, pero, fundamentalmente proyectadas al futuro de la producción lechera nacional, imaginando el escenario post crisis.

 

Leer más...

Reunion de Conaprole en San Jose

Reunión convocada por técnicos regionales de CONAPROLE en San José – Asistieron a la misma unos ciento cincuenta productores. Los técnicos locales de CONAPROLE, Omar Lista y Clever Machín, presentaron los resultados de los diferentes programas de apoyo a la gestión lechera implementados por la Cooperativa, y el resumen de los catorce años últimos de CONAPROLE y la evolución de los productores luego de sorteadas diferentes situaciones críticas.

En el transcurso de la reunión el Ing. Gabriel Giudice de INALE realizó una charla sobre el FFDSAL III y evacuó consultas de los asistentes respecto a dicha herramienta financiera. Luego, los Directores de CONAPROLE, Alejandro Pérez y Miguel Bidegain emitieron un mensaje de tono mesurado acerca de la situación por la que atraviesa el sector lechero y sus perspectivas.

Reunión de presidentes representantes de las gremiales del agro

La Asociación Nacional de Productores de Leche a través de su presidente Rodolfo Braga, participó de la reunión de presidentes de las gremiales rurales convocada por CAF el pasado lunes 10 de agosto. Al término de la misma las gremiales presentes acordaron seguir trabajando sobre temas comunes como: costos de producción, gestiones conjuntas ante el Estado, seguridad rural y sanidad animal, haciendo especial hincapié en la integración de las Comisiones Departamentales de Seguridad Rural y las Comisiones Departamentales de Salud Animal (CODESAS), respectivamente.

Página 1 de 15

Estado del tiempo

Sitios Recomendados

Más informados, para estar más cerca

Con el afán de estar cada vez más conectados y cercanos, para saber más de nosotros mismos y actuar con la información suficiente para atender en tiempo y forma  las propuestas y las demandas de los asociados, la Asociación Nacional pone a disposición de todos los socios una ficha para actualizar información acerca de cada uno de nosotros.

Leer más...