Se firmaron los primeros proyectos del programa “Tambo joven”

El martes 23 se vivió un momento trascendente para la Asociación Nacional de Productores de Leche, porque transformó en realidad un programa imaginado e impulsado por el Área de Jóvenes de la Institución, que cristaliza gracias al decidido apoyo del Banco República y al invalorable aporte técnico del INALE.

Leer más...

La ANPL en la búsqueda de soluciones para el difícil momento que atravesamos los tamberos uruguayos

La Asociación Nacional de Productores de Leche, en representación de los tamberos uruguayos, encabeza todas las gestiones que se vienen realizando, a distintos niveles, para conseguir, rápidamente, alternativas de financiamiento que ayuden a sortear la difícil coyuntura que atravesamos los tamberos uruguayos.

Para reforzar este trabajo, se ha creado un frente común con todas las gremiales del sector, cuyo contenido se sintetiza en el comunicado a las autoridades de gobierno y a la opinión pública, librado este jueves 25.

Leer más...

Ley de inclusión financiera - Prórroga para la entrada en vigencia de algunas de sus disposiciones

La ley 19.210 del 29 de abril del 2014 estableció –entre otros puntos- disposiciones para regular los medios de pago de ciertas obligaciones, además de incluir sanciones en los casos en los que no se cumpla con lo previsto en ella. Según el espíritu de la ley, a través de sus disposiciones se busca generar un sistema de pagos eficiente, moderno y transparente.

Leer más...

Obligatoriedad de la presentación de constancia de voto

De a cuerdo a las disposiciones legales vigentes, todas las empresas (incluyendo las rurales) deberán exigir a sus empleados la presentación de las constancias de voto en las dos elecciones de 2014 (primera y segunda vuelta), antes del 30 de julio de 2015. De no presentarlas, se deberá retener el sueldo del empleado hasta tanto las presente o acredite las excepciones que correspondan: extravío de la constancia o de la Credencial Cívica, etc. según se establece en la Circular de fecha 12 de diciembre de 2014, de la Corte Electoral.

Leer más...

Día de los Trabajadores Rurales

FORJADORES DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL

El jueves 30 de abril se celebra el día del trabajador rural, establecido por la Ley Nº 19.000 publicada el día 21 de noviembre de 2012.

En su artículo primero, la Ley estableció este nuevo derecho a favor de los trabajadores rurales en reconocimiento a su labor y sacrificio, declarando el 30 de abril de cada año “Día del Trabajador Rural”. En la exposición de motivos de la ley en cuestión, se puso especial énfasis en “la necesidad de reconocer el trabajo que desempeñan en forma sacrificada los trabajadores rurales de nuestro país y, en ese sentido, que su labor merece ser destacada como parte de nuestra identidad nacional, reconociendo que la dedicación y constancia de estos hombres y mujeres constituyen gran parte del motor de nuestra economía”.

Leer más...

Asumió la nueva comisión directiva de la ANPL para el periodo 2015 – 2017

El martes 7 de abril asumió la nueva Comisión Directiva que tendrá la responsabilidad de conducir a la Asociación Nacional de Productores de Leche hasta abril de 2017. La reunión de presentación de las nuevas autoridades asociacionistas, contó con la presencia del Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, vicepresidenta del Banco República, Dra. Adriana Rodríguez y otras jerarquías del Banco, presidente del INALE, Dr. Ricardo De Izaguirre, Director de Colonización Julio Roquero, presidente de la Federación Rural, Ing. Agr. Carlos María Uriarte, Directorio de Conaprole, Directorio de PROLECO y Directorio de PROLESA, entre otros.

Leer más...

Página 1 de 13

Estado del tiempo

Cotizaciones

MonedaCompraVenta
Dólar 26.55 27.35
Euro 29.05 31.55
Peso Argentino 1.650 2.650

Fuente: BROU

Sitios Recomendados

Más informados, para estar más cerca

Con el afán de estar cada vez más conectados y cercanos, para saber más de nosotros mismos y actuar con la información suficiente para atender en tiempo y forma  las propuestas y las demandas de los asociados, la Asociación Nacional pone a disposición de todos los socios una ficha para actualizar información acerca de cada uno de nosotros.

Leer más...